sábado, 31 de enero de 2009

ENCUENTRO LITERARIO DEDICADO A LA CIUDAD DE ALGECIRAS


El próximo día 5 de febrero a las 19'00 horas en la Fundación Caballero Bonald en C/Caballeros nº17 tendrá lugar el encuentro literario entre las localidades de Algeciras y Jerez en la que participarán los autores:

Algeciras:

Manuel J. Ruiz Torres
José Eduardo Tornay
Irene Jiménez
José Antonio Orfila

Jerez de la Frontera:

Domingo F. Failde
Darío Pérez Carvajal
Esperanza Rubio Frías
Luis Carreño del Campo

Al finalizar el acto se brindará con una copa de Tío Pepe

jueves, 8 de enero de 2009

D.N.I.

Pablo Fernández Pérez nació a finales de la década de los ochenta. Con tan sólo dos años de edad sus padres le sacaron el D.N.I. y pasaporte para poder cruzar las fronteras comunitarias en un viaje de placer. Su número era el 31.783.264-T. Luego vino el número de matrícula en la enseñanza obligatoria, el del carnet de la biblioteca y más tarde el del permiso de conducir. Para cuando Pablo cumplió los 25 años, a estos números se le sumaron muchos otros como el de su dirección en el apartamento 234 de la calle 42, su número de colegiado en la jefatura de telecomunicaciones o la I.P. fija de su conexión a internet. Más tarde, en los años 20 del presente siglo y gracias a los avances informáticos, casi todos aquellos números fueron reducidos a uno, el del D.N.I., y con solo posar el dedo índice sobre los omnipresentes lectores de identidad que poblaron nuestras vidas, una pequeña pantalla reflejaba aquel número y validaba las operaciones bancarias, se gastaba algún crédito en el cine o se pagaba un viaje en aerotren. Llegamos a acostumbrarnos tanto a aquellos números, que, a veces, casi olvidamos nuestros nombres.
Pablo vivió una larga y apacible vida. Tan larga, que el día de su muerte no quedó nadie que llorara su pérdida. No hubo esquelas en el periódico local, ni misas, ni pésames. El único rastro de su muerte fue un aviso en la pantalla de algún funcionario del estado que rezaba:
El número 31.783.264-T ha quedado libre para nueva asignación.

martes, 6 de enero de 2009

FALLO DEL PREMIO DE POESÍA ANGEL MIGUEL POZANCO 2009

FALLO DEL PREMIO DE POESÍA ANGEL MIGUEL POZANCO 2009

Tras la última votación el jurado ha decidido otorgar el premio, consistente en la publicación de la obra, al libro CLAROS IMPROVISADOS de MÓNICA LÓPEZ BORDÓN

Han quedado finalistas los manuscritos presentados por

Juan Carlos Guillén Olivas
Julián Villamarín
Cristina Ruberte-Paris
José María de Juan Alonso
Carlos Iza
Alberton Carón
Rita Dolores Santaella
José Repiso
Darío Carvajal
Zulema Sánchez
Vicente Pla
Juan Manuel Uría
Pedro Rodríguez Muñoz

En Aiguafreda, Barcelona, a 2 de enero de 2009
El presidente del Jurado
Víctor Pozanco

Derechos reservados