viernes, 1 de febrero de 2008

RECUERDO DE OTOÑO




Primavera:
tú eres quimera;
es el otoño el enamorado...



Carnal de fuego,
que en la alameda de hojas doradas
que tintinean a cada paso,
has recogido mis sueños rotos,
y ahora los meces en tu regazo.
.
.
Cuarenta veces enamorado,
cuarenta brisas en las callejas,
cuarenta risas en mi pasado.
.
.
Y ahora cadente, piso los sueños
que eran de barro...
.
.
Y ahora silente, ¡oh fiel otoño!
llegó tu abrazo de piel caliente...
borbolleando las primaveras
entre mis sienes.
.
.

Prendidas quedan las primaveras...
¡Oh, efímeras¡
Dormidas quedan
entre los brazos de plataneras
de piel dorada y de cuerpos altos.



¡Tañer de bronce que agita el viento
por las aceras!
¿No es el otoño el enamorado?

¡Tú, primavera
que no me diste lo que yo ansiaba!
¿No eres quimera?


Safe Creative #0802170433165

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos reservados