jueves, 20 de noviembre de 2008

COMO UNA POLILLA QUE RONDA LA LLAMA DE UNA VELA

Como una polilla que ronda
la llama de una vela;
tan cerca de la luz...
¿Qué melancolía tan dulce
me ha dado unas alas tan cortas?
¿Qué otoño maldito me enseñó
su cara de bronce bruñida
con infancias pasadas?
¿Qué beso me dieron tus labios
que me mancharon la boca de versos?
¿Qué suspiro se clavó en el aire que
me araña la piel cuando paso por su lado?
¿Qué manco destino me cubrió
de palabras imposibles que
me queman las entrañas?
¿Qué maldita pluma rota no me deja decirte que
hasta tu ausencia está tan llena de tí que
te vivo en cada aliento?
¿Qué pesadas cadenas estas que me apresan,
que ni las manos escriben su partitura
mientras el pecho se llena de coros
cantando su réquiem por un poeta?
¿Dónde está la llama?, decidme,
que quiero acercarme hasta ella
Quemar mis alas y caer desplomado allí mismo
para cubrir mi agonía con cera tibia...
O acertar directo a la luz
y estallar el vientre en mil poemas.
Y ser una polilla muerta
junto a la llama de una vela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos reservados