martes, 12 de agosto de 2008

DE LAS ESTRELLAS

-Kelvin, ¡cuanto tiempo!, parece que fue ayer cuando te fuiste a esa misión.
-Si, Snaut, quince años son más de los que me hubiera gustado estar fuera, sobre todo por aquella extraña cápsula que encontramos en las inmediaciones de Sirio. En todos estos años no he parado de pensar en eso. ¿Cómo fue su final?
-Tenemos indicios de que sucumbieron por falta de adaptación, una pena.
-Si, Snaut, habían llegado muy lejos. El hecho de poner aquel artefacto en órbita con todos aquellos datos científicos nos da una idea de su capacidad; incluso llegaron a dominar la fuerza del átomo.
-Pues siento decirte que te has perdido mucho, Kelvin.
Verás; entre todos aquellos datos nos encontramos con una extraña secuencia de cifras. Luego averiguamos que se trataba de una cadena de ADN. Figúrate, tuvieron el acierto de dejar su código genético en aquellas láminas de oro.
-Supongo que intentasteis reproducirlo en el laboratorio, ¿no?
-Mucho más que eso, amigo. En estos momentos tenemos a un espécimen de unos trece años solares en una cúpula instalada en un pequeño planeta que hemos considerado apto para su desarrollo. En ella hay todo tipo de especies vegetales y animales apropiadas para su consumo, dentro de poco habrá terminado su periodo de adaptación y lo sacaremos al exterior.
-¿Por qué un solo espécimen? ¿Y la reproducción?
-Eso es lo más irónico de todo. Todos los esfuerzos que hicieron por perpetuarse y al final se olvidaron de dejar el código genético de una hembra.
Nos ha costado algunos años, pero tras varios intentos fallidos, hemos conseguido reproducir una hembra. En estos momentos estamos sometiéndola a un crecimiento acelerado para equiparar su ciclo reproductivo al del macho. La solución en realidad era muy sencilla, tan sólo había diferencias en un cromosoma.
-Así que la reprodujisteis conociendo su código de la misma forma que al macho.
No exactamente, lo hicimos modificando una muestra de material genético.
-Así que la hembra…
-Eva, la llamamos Eva. La reprodujimos a partir de una muestra de médula de una costilla del macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos reservados